
🧠 Si hay un constructo controvertido, este es sin duda alguna el de la inteligencia. La alta subjetividad del mismo hace que sea un concepto fácilmente utilizable para vender todo tipo de productos, desde el elixir de la vida a cursos de formación en Harvard. Ser inteligente es sinónimo de fortuna, de respeto y de éxito con toda la connotación positiva que conlleva, ¿a quién no le gusta saberse inteligente?
En educación, por ejemplo, como en cualquier otra disciplina vendría a ser conseguir el pódium «para ponerlo en lugar preeminente por alguna razón».
¿Y es esto la inteligencia?
¿Y la sabiduría? ¿Es lo mismo? ¿O es algo más complejo y más a largo plazo dónde muchos van a ser los factores que lleven o no, a conseguirla?
En las #AACC es fácil confundirse y de igual forma enredarse, ¿eres inteligente o buscas el camino de la sabiduría? ¿O consideras ambas a la vez? ¿O ni lo uno ni lo otro?
¿Qué es en definitiva ser MÁS inteligente que el resto? ¿Un estado? ¿Un reconocimiento social? ¿Tener talento para algo socialmente aceptado?
Inteligencia o sabiduría, difícil elección…
#Inteligencia #Sabiduría #Talento #altascapacidades #AACC #ACI